¿ PORQUE LOS POLÍTICOS NO QUIEREN ROMPER EL CIRCULO VICIOSO DE LA POBREZA?.
La pobreza es un negocio para los políticos corruptos. La pobreza es una herramienta efectiva para ganar votos. Es una heramienta efectiva para perpetuarse en el poder y enriquecerse. Casi la mayoría de los políticos saben como se puede combatir la pobreza, pero no lo hacen; porque saben que mientras haya mas pobreza, mas fácil se puede comprar los votos, mientras hay mas pobreza más fácil se puede engañar a la gente a cambio de la promesa de solucionar sus problemas.
De hecho, casi la mayor parte de programas de ayuda social, están diseñados para ayudar a las personas necesitadas y son utilizados por los políticos corruptos para obtener votos y para enriquecerse. Los políticos corruptos quieran que siempre haya pobreza para crear dependencia económica de las personas más necesitadas.
La
pobreza es un negocio inmoral. Los políticos corruptos en lugar de
abordar el problema de la pobreza desde sus raíces, siempre van a tratan de sumergido màs a la gente en la pobreza; para poder
ayudarlo y así ellos puedan enriquecersea costa de los pobres.
Para los políticos corruptos mientras haya mas pobreza mas cómodos están. Los políticos corruptos evitan invertir tiempo y recursos en soluciones efectivas de la pobreza. Los políticos no quieren romper el circulo vicioso de la pobreza porque la pobreza le ganancias. El gran dilema de los políticos corruptos es invertir en pobreza o en invertir en popularidad.
Los políticos corruptos están más interesados en mantener su popularidad, en lugar de abordar los problemas reales de la sociedad. Los políticos saben muy bien que al hacer promesas populistas y programas superficiales, ganan apoyo de la gente; y esto le permite perpetuarse en el poder, no importa aunque después se perpetué la pobreza, desempleo y la desigualdad.
La pobreza para los políticos corruptos es una herramienta de control y manipulación, la pobreza es una moneda de cambio. Los políticos viven bien, comen bien, tienen casa, coche y todos los lujos necesarios a expensas de los pobres. La ilusión del progreso de los pobres que reciben ayuda del estado para superar la pobreza es vana e ilusoria. Los políticos corruptos a los pobres solo les dan pan para ahora y hambre para mañana, que ironía de la vida, cuando los ciudadanos nos nos involucramos en la política.
Los políticos cuando hablan de pobreza como estrategia política, es una promesa hueca y vacía porque los políticos no tienen incentivos para acabar con la pobreza. Los políticos no ven la eliminación de la pobreza como una prioridad. Los pobres no esperen que los políticos le saquen de la pobreza. La únicas herramientas para salir de la pobreza es la educación, el trabajo y el sistema de libre mercado.
El sistema de libre mercado ayuda a los pobres a salir de la pobreza, pero con este sistema los pobres tienen que esforzarte, tienen que estudiar, ser honestos y poner esfuerzo de tu parte. La libre competencia y el intercambio voluntario de bienes y servicios, estimula el crecimiento económico y la generación de empleo, mejora las oportunidades de ingresos y mejorar las condiciones de vida de las personas, pero si una persona no esfuerza, no quiere estudiar, no quiere trabajar no hay sistema económico que sirva para salir de la pobreza. El pobre seguirá siendo mas pobre y el rico seguir siendo mas rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario