MENSAJE AL PUEBLO ARGENTINO
Pueblo argentino. No bajemos los brazos, luchemos por una Argentina libre y un mundo mejor, abracemos las ideas de la libertad y empecemos a planificar como establecer límites de mandato para los cargos políticos.
Empecemos a trabajar para ver como implementar la eliminación de la inmunidad parlamentaria, como prohibir la participación de empresas en las campañas políticas, como aumentar la transparencia y la rendición de cuentas de los políticos.
Pueblo argentino. No bajemos los brazos empecemos a pensar como reducir los salarios y beneficios de los políticos, como establecer límites en la financiación de partidos políticos, como limitar el poder de los partidos políticos y fomentar la participación ciudadana.
Empecemos veamos como podemos establecer medidas para prevenir el nepotismo y el clientelismo político, como promover la educación cívica y política para fomentar la participación ciudadana, como implementar procesos de elecciones más justos y equitativos.
Pueblo argentino. Empecemos a trabajar como establecer medidas para combatir la corrupción y el soborno en la política, como complementar la colaboración entre partidos políticos y la sociedad civil. Como crear espacios de diálogo y deliberación ciudadana en la toma de decisiones políticas.
Empecemos, pensemos como promover la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas a través de herramientas como son los presupuestos participativos, vayamos pensando como establecer medidas para garantizar la independencia y la imparcialidad del poder judicial, como implementar medidas para garantizar la libertad de prensa y el acceso a la información, como establecer medidas para garantizar la igualdad de oportunidades.
Pueblo argentino. No bajemos los brazos empecemos a pensar como crear mecanismos para garantizar la participación y representación de grupos marginados en la política, como promover la cultura de la ética y la responsabilidad política en la sociedad, como establecer mecanismos de control para evitar el uso indebido de recursos públicos en campañas políticas.
Vayamos pensando como crear leyes para evitar el tráfico de influencias y la compra de voluntades políticas, como promover la eliminación de los privilegios fiscales para los políticos y sus familiares, como establecer límites al gasto en campañas políticas para evitar la influencia del dinero en la política, como fomentar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento de políticas públicas.
Pueblo argentino. No bajemos los brazos empecemos empecemos a trabajar como crear una cultura de tolerancia cero hacia la corrupción y la impunidad, como implementar programas de formación y capacitación para políticos y servidores públicos en temas de ética y responsabilidad política.
Empecemos empecemos a pensar como establecer un sistema de sanciones efectivas para los políticos que cometan actos de corrupción paguen por sus errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario