Como hacer cumplir las promesas de los políticos. - libertad365.blogspot.com

Sponsor

test



"Vos, como ciudadano argentino, si crees que los políticos no solucionan nuestros problemas eficazmente, esta es la oportunidad para alzar tu voz y decirles cómo deben hacer las cosas"

"Si deseas contribuir a mejorar nuestro país, ¡Danos tus ideas y propuestas sobre cualquier tema, problema, realidad o contexto! Estamos comprometidos en aumentar el valor del proyecto país que el pueblo argentino impondrá a los políticos"

Los líderes políticos deben cumplir con lo que el pueblo ordena, y es hora de exigirles que trabajen, se esfuercen y sean buenos gestores, administradores y gerentes, en lugar de seguir presentando ideas y propuestas


FORMULARIO PARA ENVIAR SU PROPUESTA

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Se requiere que todos los candidatos firmen las 32 actas de compromiso ético para dar a conocer sus intenciones. Si algún candidato no está de acuerdo, debe ofrecer una propuesta superior a las nuestras. La sociedad quiere saber cuál es su posición frente a cada área que presentamos

jueves, 10 de agosto de 2023

Como hacer cumplir las promesas de los políticos.

 

COMO HACER CUMPLIR LAS PROMESAS DE LOS POLÍTICOS.

No podemos dejar en manos de los políticos el destino de nuestro país, tenemos que unirnos para cumplir nuestro rol de soberano, tenemos que unirnos para exigir a todos los políticos el fiel cumplimiento sus promesas.

El rol de ciudadanos en una democracia no solo constituye ir a votar en las elecciones, nuestro rol como soberano es establecer los lineamientos para que los políticos cumplan lo que el pueblo quiere.

La democracia es un sistema en el que el poder reside en el pueblo. Esto significa que nosotros, como ciudadanos, tenemos la capacidad de influir en las decisiones que se toman en nuestro nombre. No debemos subestimar el impacto que podemos tener nosotros como pueblo en la configuración del futuro de nuestra sociedad.

El rol como ciudadanos en una democracia implica participación activa y compromiso. No podemos simplemente sentarnos en nuestra casa y esperar a que los políticos hagan todo el trabajo por nosotros, eso significaría que el soberano somos una manga de personas inútiles e incapaces de pensar, hacer y tomar decisiones. Los ciudadanos tenemos el deber de informarnos sobre los problemas que nos afectan, tenemos el deber de educarnos acerca de las diferentes opciones y de expresar nuestras opiniones de manera clara y respetuosa.

Es importante recordar que los políticos son nuestros representantes, no son nuestros líderes supremos, los políticos mas que lideres, deben ser buenos gestores, buenos gerentes y buenos administradores. El deber de los políticos es servir al pueblo y velar por nuestros intereses. El pueblo, no podemos asumir que los políticos cumplirán automáticamente con nuestras expectativas. Es nuestra responsabilidad exigirles responsabilidad y transparencia en su forma de actuar, ellos son nuestros empleados, no son nuestros guiás, ni mucho menos nuestros lideres espirituales.

La participación ciudadana no se tiene que limitar a tener que ir a votar en las elecciones, tenemos que involucrarnos en diversas organizaciones que existen en la sociedad civil, tenemos que involucrarnos en debates públicos. Tenemos que alzar nuestra voz, tanto individual como colectivamente, para promover el cambio y luchar por la justicia y la equidad.

En una democracia, el poder reside en el pueblo y nosotros, como ciudadanos, tenemos la capacidad de influir en las decisiones que se toman en nuestro nombre, no podemos permitir que los políticos hablen en nombre del pueblo, y hagan todo lo que el pueblo no quiere que se haga, los ciudadanos tenemos que tener una participación activa y comprometida en el proceso político.

Todos los ciudadanos tenemos que juntos trabajar para exigir que todos los candidatos a cargos públicos presenten sus propuestas de campaña por escrito antes de las elecciones y firmen un código de compromiso ético, para estar seguro que lo que se promete lo tienen que cumplir.


Nosotros como ciudadanos tenemos que crear una comisión encargada de verificar que todas las propuestas presentadas por los candidatos sean claras y específicas, tenemos que establecer los mecanismos de seguimiento y evaluación para garantizar que los candidatos cumplan con sus promesas.


Nosotros como pueblo tenemos que encargarnos de divulgar públicamente las propuestas de los candidatos a través de medios de comunicación y plataformas digitales. Todas las propuestas de los candidatos tienen que se presentadas por escrito para que los ciudadanos podamos cuestionarlo y evaluarlo previa y anticipadamente.


Los ciudadanos tenemos que unirnos para establecer un sistema de incentivos y recompensas a todos los candidatos que cumplan con sus promesas y un sistema de sanciones aquellos que incumplan sus promesas.


Nosotros como pueblo tenemos que exigir al gobierno, a los diputados, senadores, alcaldes que se cree los mecanismos de denuncia ciudadana para que los ciudadanos puedan informar si se esta cumpliendo o no cumpliendo las promesas de los candidatos.


Tenemos que promover la rendición de cuentas de los candidatos a través de informes en paginas web, periódicos etc. Tenemos que establecer los mecanismos de colaboración entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para garantizar el cumplimiento de las promesas de los candidatos.


Tenemos que exigir al gobierno y al parlamento que cree un código de ética y conducta para los candidatos a cargos públicos y que se incluya la obligación de cumplir con sus promesas de campaña y se establezca las sanciones correspondientes.


Los ciudadanos tenemos que exigir que el gobierno promueva la educación cívica y la formación ciudadana para que los ciudadanos puedan exigir el cumplimiento de las promesas de los candidatos.


Los ciudadanos tenemos que promover que todos los medios de comunicación imparciales del poder político se involucren para informar sobre el cumplimiento de las promesas de los candidatos.


Los ciudadanos tenemos que crear un sistema de evaluación del desempeño de todas las promesas que hacen todos los candidatos durante toda su campaña y durante todo su mandato, tenemos que establecer un sistema de calificaciones y rankings para los todos los candidatos y así lo vamos calificando días tras día.


Los ciudadanos tenemos que promover la creación de organizaciones civiles independientes que se dediquen a la vigilancia del cumplimiento de las promesas de campaña de los políticos. Lo ciudadanos no podemos permanecer quietos, sabiendo que nuestro futuro esta en peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario